Rosa Cromática

“La aventura del color”


Aquí comienza la primera etapa de este largo y sorprendente camino.

Hacer la rosa cromática fue el primer trabajo que se nos dio y sin duda fue un gran desafío.

Si bien en un comienzo se veía simple, nada que necesitara dedicarle mucho tiempo, no me demore mucho en darme cuenta que estaba equivocada, este trabajo que se veía sencillo, estaba bastante lejos de serlo.

El trabajo consistía en utilizar papelitos de revista, había que recortarlos y utilizar las diferentes tonalidades que se pudiesen encontrar y así ir haciendo una gama de colores. Con el paso del tiempo me di cuenta que era un trabajo bastante complejo ya que la rosa cromática debía hacerse “con armonía” y encontrar en la revista los colores que combinaran a la perfección, no fue nada fácil.

Cuando ya tuve todo recortado me encontré con otra dificultad, ya que los profesores nos dieron a nosotros la opción de elegir el diseño la rosa cromática y a mi se me ocurrió la idea de hacerlo similar a un mosaico y utilizar papelitos muy pequeños e ir pegando un sobre el otro para conseguir este efecto, me demore varios días en poder terminar mi trabajo y me tomo mas tiempo de lo que yo pensé en un principio, la verdad no era tan fácil como pensé, pero al ver los resultados se transformo en mi primera motivación para seguir adelante.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario